Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD RADICAL- SALTA-
En la Política no se hace lo que se puede.....se hace lo que se debe!!!

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

juventud radical

la juventud radical nace en a principos de siglo XX, ejemplo de esto son los jovenes que apoyan la candidatura del señor Yrigoyen como presidente de la nacion o asi tambien los jovenes universitarios de la reforma de 1918. Ahora, como mandato supremo, consideramos que la Juventud Radical está màs allá de eso y enarbola las banderas de la DEMOCRACIA POPULAR!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Con la democracia se vive (2)
» Elecciones universitarias (4)
» General (2)
» homenaje a Raul Alfonsin (0)
» juventud radical salta (5)
» que es un militante (0)
img
.Más leídos
» A 25 años de democracia!
» Elecciones en la UNSa
» Balance de las elecciones en la UNSa
» Balance en las demas Facultades
» Gracias Raul Alfonsion
» Reunion de la Juventud Radical
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
» Franja Morada y Juventud Radical en contra del Interventor Radical
» Se reunio el Radicalismo salteño
img
.Se comenta...
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
9 Comentarios: JP, Alvaro, ricardo rosales, [...] ...
» Balance de las elecciones en la UNSa
29 Comentarios: Seila, elzura, LOS MUCHACHOS PERONISTAS, [...] ...
» Franja Morada y Juventud Radical
1 Comentario: yo
» Elecciones en la UNSa
16 Comentarios: CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, Nahuel, [...] ...
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
2 Comentarios: hugo, sebas
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» union civica radical
» franja morada
» universidad nacional de salta
» juventud radical salta
» franja morada salta
img
.Nube de tags [?]
28 de Julio, 2009 · juventud radical salta

Se reunio el Radicalismo salteño

Se reunio el radicalismo salteño


Alrededor de 250 dirigentes de la Unión Cívica Radicales (ucr) y de la Juventud Radical (JR) provenientes de distintos puntos dela provincia participaron este sábado de un encuentro, constituyendouna clara demostración política, para avanzar en la decisión deimpulsar la reorganización partidaria.

Larealización de la reunión que contempló distintas mesas de debates, dela que participaron los dirigentes "mingo" Martin, "gringa" Jora(cerrillos),Carlo¦1¦s"caico" Torino (rosario de la frontera), la ex candidata a diputadanacional Elva Algañaraz de Musari, Marcelo Gimenez (el galpon - metan),el dirigente Dip (el carril- guachipas), dr. Ricardo Colque (rosario delerma), Irene Cardozo, Jova Cruz, Carlos Barreto, Belda Zenteno, WalterAramayo, Humberto Guerrero, Teresa Castaño (capital), el convencionalde la UCR por la provincia de Santa Cruz Guillermo Harasich, etc.

Hicieronuso de la palabra en el acto de apertura: Teresa Martinez Saravia, JoseMaría Farizano, Pedro Garcia Castiella, Susana Gispert y MatiasAssennato.
Ladirigente Teresa Martinez Saravia planteo la necesidad de construirradicalismo, “es el lema elegido para este encuentro. ¿porqué? Porquetenemos la convicción que la UCR es el único partido político en estepaís capaz de contrarrestar los estragos que el partido gobernantecausó a nuestro sistema político, a las instituciones de la república,a los partidos políticos en general y a nuestra Unión Cívica Radical enparticular”, Farizano destaco la importancia de que los radicales sereúnan en un lugar con historia radical y recordo a Martinez Saravia,expresando “Oñativia, Martinez Saravia y “pancho” Muñizaga, ellosfueron los grandes hombres, los dirigentes que le dieron contenido a laUCR salteña, pero se nos fueron antes de tiempo, y desde ahí elradicalismo empezó a perder los marcos que lo sostenían”, se refirióluego a la necesidad de unir el partido en base a las ideas remarcandola necesidad de la reflexión “estoy absolutamente convencido de que sedebe generar un dialogo entre todas las vertientes, con sus diferentesmatices, dialogar que somos, para que estamos en la u.c.r, cual es el“afecto societatis”, que nos une en primera instancia, y luego evaluarque nos separa, es la única manera de darle contenido y compromiso anuestra participación en la vida pública y partidaria, sin mentirnos nimentir a nadie.” .PedroGarcia Castiella remarco el fracaso del acuerdo civico y social en lasultimas elecciones lo cual se debe a la “falta de identidad con elideario radical”. La ex presidente de comité capital de la UCR, SusanaGispert, remarcó la necesidad de la normalización partidaria,remarcando además la proscripción que la intervención realizo a lalista del movimiento Reafirmación Alfonsinista, luego expreso “es lahora de demostrar y demostrarnos que somos capaces de llevar a cabo unproceso de renovación partidaria, de posibilidad de consensuar perotambién de disentir sin destruir, de construir y perseverar en elesfuerzo común. Sólo así obtendremos el acompañamiento del votopopular. Sabemos que los que gobiernan lo están haciendo mal. Somos laalternativa y ya estamos, hoy, recorriendo ese camino. Que nada ninadie nos desvíe.” Finalementehizo uso de la palabra el referente juvenil Matías Assennato quienexpreso cual es el camino que va a seguir la JR “orgullosamente decimosque ¡vamos a caminar el derrotero de Alem!,”, “queremos recuperar eldebate interno, queremos buscar los consensos, queremos que elafialiado elija a sus representantes, queremos devolverle el verdaderosentido a la política, como ese que hacer para logar el bien común, ypor eso los jóvenes radicales estamos decimos presente”
Luego se proyecto un video que resume los 118 años del partido.
Alas 11 horas, cuando comenzó el debate de las comisiones de las siendolos redactores de los documentos finales Maria Fernanda Justiniano yCarlos Ibarguren (comisión UCR) y Rosana Flores (comisión JR), loscuales fueron puestos a debate y votación luego de finalizado el asadocon el que fueron agasajados los asistentes.

Candidatos presentes
Participarondel encuentro los candidatos de la UCR (lista 3) Carlos Arauz,candidato a senador por Guemes, Romulo Medrano candidato a concejal (elBordo), Osvaldo Nallin candidatos a concejal (General Guemes). Loscandidatos a concejales Simón Peloc, Alfredo Russo, el miembro de la JRCarlos Firme (cerrillos), Walfrido Burgos, Paola Silva (La Merced),entre otros.

“Bajo esta carpa esta el radicalismo”
Alfinal el encuentro luego de aprobados los documentos finales surgió unafrase que marcó la contundencia política del encuentro, “en este sábado25 de Julio, bajo esta carpa esta el radicalismo salteño”…
publicado por juventudradical a las 22:45 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
adelante radicales vamos por la recostruccion del partido centenario... saludos a los verdaderos jovens radilaes
publicado por tito, el 28.07.2009 22:50
quien sosn pibes vallan no tiene lugar en el partido eso se lo podemos asegurar
no tiene codigos y nunca nos vamos de laucr somos los unicos que defendemos las banderas de alem
no existen y vallan a estudiar y dejen de jo.. en el partido
publicado por martin, el 29.07.2009 18:35
hola que tal correligionarios los felicito ... y la verdad que l vuelva el yiyi a la politica es de los pocos que son correctos!!!
vamos yiyi y saludos a los chicos de la juventud
publicado por sebastian, el 10.08.2009 18:45
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad