Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD RADICAL- SALTA-
En la Política no se hace lo que se puede.....se hace lo que se debe!!!

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

juventud radical

la juventud radical nace en a principos de siglo XX, ejemplo de esto son los jovenes que apoyan la candidatura del señor Yrigoyen como presidente de la nacion o asi tambien los jovenes universitarios de la reforma de 1918. Ahora, como mandato supremo, consideramos que la Juventud Radical está màs allá de eso y enarbola las banderas de la DEMOCRACIA POPULAR!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Con la democracia se vive (2)
» Elecciones universitarias (4)
» General (2)
» homenaje a Raul Alfonsin (0)
» juventud radical salta (5)
» que es un militante (0)
img
.Más leídos
» A 25 años de democracia!
» Elecciones en la UNSa
» Balance de las elecciones en la UNSa
» Balance en las demas Facultades
» Reunion de la Juventud Radical
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
» Franja Morada y Juventud Radical en contra del Interventor Radical
» Acuerdo Cinico y Social
» Se reunio el Radicalismo salteño
img
.Se comenta...
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
9 Comentarios: JP, Alvaro, ricardo rosales, [...] ...
» Balance de las elecciones en la UNSa
29 Comentarios: Seila, elzura, LOS MUCHACHOS PERONISTAS, [...] ...
» Franja Morada y Juventud Radical
1 Comentario: yo
» Elecciones en la UNSa
16 Comentarios: CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, Nahuel, [...] ...
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
2 Comentarios: hugo, sebas
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» union civica radical
» franja morada
» universidad nacional de salta
» juventud radical salta
» franja morada salta
img
.Nube de tags [?]
07 de Noviembre, 2008 · Elecciones universitarias

Elecciones en la UNSa

 

Esta semana y la próxima los centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta buscarán la RENOVACION DE AUTORIDADES

El panorama viene muy complejo este año en la universidad: en Humanidades "Franja Morada" y la Juventud Radical: trabaja para mantener por sexta vez consecutiva la conducción del CUEH. El candidato de "La Franja" es el estudiante de la carrera de Historia e integrante de la Juventud Radical "Tadeo Nicoleno", que es, con seguridad, el candidato más preparado para conducir el organismo estudiantil. La Franja Morada quiere mantener el caudal de votos de una de sus carreras fieles: Ciencias de la Comunicación, y recuperar el bastión "Historia" y "Ciencias de la Educación".

La oposición estará integrada por la decadencia del brazo Peronista "Fuph" que desde nuestro punto de vista terminará último en estas elecciones, ya que no militaron desde los cargos que obtuvieron en la elecciones pasadas, presentando en sus memorias unas qu e otras actividades inventadas a últimas instancias...el hecho de confeccionar "listas de becarios" no asegura que ellos te pongan el voto en la urna.

La izquierda: llamada de forma estúpida "Todo un palo" (una mezcla se socialistas, comunistas y hasta un ex-concejal municipal-con su comité de secretarios y asesoras-  que todos los años "retoma" sus estudios), espera mantener los votos de sus tres carreras históricas (letras, antropología, filosofía), y sumar algunos votos en las demás (seguros votos anti-franja) se los vio trabajar la última semana como siempre lo hacen con propuestas estúpidas y utópicas.

El nuevo partido político: "Huellas", cuyos integrantes, son opositores a la Morada e incentivado por la estructura de la facultad, son estudiantes de Ciencias de  la Comunicación, que buscaban entrar a franja y no fueron aceptados, cabe de destacar que están apoyados por el "Fuce" de Ciencias Económicas.

En fin , el escenario de nuestra facultad presentará nuevos cuadros políticos, algunos  muy bien formados y otros que dejan mucho que desear...sin dudas, entre ellos existen algunos de la vieja guardia.

En el otro lado del ring, se encuentra la facultad de Ciencias Económicas donde la Franja buscará extender la conducción del CEUCE con el militante Matías Abán, candidato elegido por la agrupación para ser el representante de los intereses de los estudiantes.

Aquí, el ámbito de la oposición está atravesada por la división interna y la influencia del peronismo dividido de la Provincia: la "Lista Azul y Blanca" (línea de Urtubey), y "Fuce" el brazo del peronismo supuestamente puro?????quien desatará la maquinaria electoral nacional. Se vio en los últimos días a la agrupación MNR, que busca volver  a la UNSa.

En  la facultad de Salud, la contienda promete ser una batalla épica, será una pelea voto a voto entre Franja Morada, que actualmente tiene el CUESA, y el brazo independiente - peronista "Unesi". Sin pestañar, consideramos que los militantes morados han efectuado un gran cambio en el organismo estudiantil, puesto que sus acciones siempre se orientaron en la defensa de los estudiantes, cuestión que la agrupación de la gestión anterior a esta no supieron lograr.    

En Exactas e Ingeniería queda claro que la democracia se volvió una solo voz y una única autoridad, mantendrán los Centros de Estudiantes, el brazo clientelista Fuesi, que es la única lista que se presenta año tras año con la misma plataforma electoral generando el desinterés de los estudiantes.

Otra facultad que promete una batalla cuerpo a cuerpo es la de Naturales: donde la Franja, apoyados por los militantes morados de humanidades y del partido, intentarán "recuperar" la conducción ante la "Lista Verde".

Así es, amigos a votar y luchar por la universidad publica y gratuita. La contienda promete verdaderas luchas por el voto, nuevos cuadros políticos, la vieja guardia...pero sin lugar a dudas, estos comicios traerán aires de cambios y renovación.

Cuando sean, aproximadamente, las 20 horas las voces de los estudiantes se harán escuchar declarando una nueva gestión. Para los electores será una elección más o el apoyo a un compañero o el que fue llevado por algo a cambio o simplemente el hecho de estar convencido de sus ideas: para los militantes será el balance de las acciones llevadas adelantes durante este año, ya sea desde el gobierno o afuera de éste.

No queda tiempo para nada más que la emisión del voto después de un largo examen de conciencia de las acciones que se realizaron, de las que no y de las que se realizarán...Buenos augurios para todos!!!

 

 

publicado por juventudradical a las 21:41 · 16 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (16) ·  Enviar comentario
me parece bueno el comentario de la universidad nacional de salta aunque parece no ser objetiva la mirada del escritor pongan quien lo escribe!!!!!!
la verdad que esta bueno que se pueda elegir en la unsa saludos e informen como sigue todo.....
franja morada corrientes odontologia
publicado por juanjo, el 08.11.2008 22:00
hola chicos amigos correligionarios espero que les valla bien en estas elecciones asi trabajamos todos juntos para levantar el partido radical saludos a todosss
publicado por rodrigo, el 08.11.2008 22:15
locos son muy cerrados los radicales y los de franja morada son todos unos chorros son la de la rua y nunca hacen nada bien ....
aguante el peronismo
publicado por tano, el 09.11.2008 21:28
que bueno los comentarios que hicieron sobre las elecciones de la unsa son el unico que aparece en google.con este tema felicidades y espero que nos sigan informando hahaha
quiesiera entrar a visitarlos por el partido radical mi abuelo y abuela son radicales, y noci con la democracia gracais y saludosss.

maryyyy
publicado por marianela, el 09.11.2008 21:54
la verdad q es una lastima, q la univ nacional de salta, este plagada de ignorantes como uds. y ahora perdieron las elecciones con el partido obrero, eso es realmente lamentable.
publicado por juli, el 12.11.2008 13:27
intenten hacer algo por la gente, radichetos amargos.
publicado por romi, el 12.11.2008 14:28
hola si muchos comentarios que redactan estan interesantes.Pero porque no dijeron nada sobre el acto realizado fuera del comite ,que solo ES radical el que estra alineado a un nombre. Que las convicciones no son principios de accion . Celebramos un año mas de democracia pero la vivimos , pues creo que no. Que repudiable militantantes y afiliados afuera del partido Y COMO DIJE AL PRINCIPIO que lamentable que la juventud no tome una postura respecto a lo cucedido.
publicado por sebastian, el 15.11.2008 18:38
Queridos amigos radicales , como ustedes lo han mencionado , ¡si! Tadeo Nicolena Hubiese sido un excelente presidente para el centro de estudiantes , sin embargo lamento decirles que su actual derrota se debe más que nada a los teletubis monigotes amargos que lo rodeaban , es asi muchachos son todos unos amargados incerbible no tienen pasta de politicos y nunca la van a tener; los politicos estan para ayudar al pueblo no para obtener fama o poder pisotendo cabezas ..Bueno falsetas de cuarta lo lamento mucho..pero ya fueron!!! . Igual..Saludos
publicado por Teresa, el 18.11.2008 18:49
Que bajón!! perdieron los Radi-chetos!! señores un poco más de sentido común los hubiese ayudado bastante...¿afiliarse a los oligarcas para ganar puntos?? mmm que bajo calleron!! , se nota que no tienen ni dos dedos de frente !! ...muchachos el 80 % de los estudiantes de la Unsa son...POBRES!!que idiotas!!Avivense un poco !!... y bueno ..será para la próxima , cuando se le termine de desarrollar el cerebro de mosca que tienen by!!
publicado por Pia, el 18.11.2008 19:04
Che, gente!hay que bajar los decibeles con los comentarios, eso nohace tan bien al foro.
¿que pasa con la pobreza?, como ciudadanos hacemos lago para combatirlas?, es más ¿algún partido hace algo en contra de la pobreza? mmmmmm.....lo que realmente exite son partidos que de la boca para afuera quieren combatirla pero de acciones nada.
En todo caso en vez de regenar contra los "chetos" deberiamos diseñar políticas de estudiantes para estudiantes, y ver las formas de salvaguardarlos, vamos muchachos sentados no hacemos nada!
publicado por eloisa, el 23.11.2008 17:23
chicos la verdad que despues de que se terminaron las elecciones podemos ver que no gano todo un palo si no que gano el voto anti franja por el desgaste de la inoperancia de federico khun y los que estan hace mucho ahi dentro!!!! dejen de depender de los profesores,, pero vamosss todo un palo son los mismos de oktubree jajajaj y mas viejos nuevos chicos as del cueh vallan a estudiar que les hace mucha falta!!!!!
y dejen de pasar verguenza en programas de tv suerte y estoy segura que franja morada volvera en noviembre del año que viene a ganar !!! besos y saludos a todos los malditos troskos!!!
publicado por mauje, el 25.11.2008 20:36
mmmm te digo la verdad mauje...la derrota de la Franja no sólo se debio a la tan afamada inoperancia del pobre fede Khun , al fin y al cabo él solo fue utilizado para que los radi-chetos hayan ganado el año pasado , digamos que es el chivo espiatorio de todo esto capisco??;la verdad es que los integrantes de la franja son todos unos inútiles que lo único que saben es hablar y hablar ...puras boludeses obvio y no hacen un corcho ta??el que por ahi más o menos se salva es ese Tadeo.. ah y el chino ..de ahi nadaaaa..pobre fede la verdad es que lo bardean demasiado ..y vamos !! el hizo lo que pudo ....nada ..pero bue..bueno gente de la franja ..como siempre SIGAN PARTICIPANDO...jejej ah y firma la próxima Quintana ...quedas muy mal si no lo haces...bye!!
publicado por Pia, el 26.11.2008 00:30
la verdad es que estos chicos, aprendices de dirigentes politicos no tienen la altura moral para cuestionar a nadie, habría que preguntarles porque estan asistiendo con frecuencia ahora, será que algun dirigente partidario les esta dando algunas monedas?, antes no pisaban el comite radical. Ganen algo y despues hablen.
publicado por pedro, el 10.04.2009 21:41
Jajajaj, increible leer la nota, e ir leyendo despues los comentarios para enterarte de que los chabones perdieron... JAjaja No era sentencia asegurada q ganaban? Asi lo entendi yo en ese lujoso texto con las descripciones objetivas del resto de las agrupaciones!

Abrazos desde Misiones!
publicado por Nahuel, el 15.04.2009 09:51
Hola a todos....!!!! ante de hablar de los demas hay q fijarse lo q uno es y recien tirar las piedras... no les parece... ah!!!Y AGUANTE LA FRANJA MORADA!!!!!! TARTAGAL PRESENTE...
publicado por CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, el 19.12.2009 16:46
Escriba aquí su comentario
publicado por CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, el 19.12.2009 16:47
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad