Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD RADICAL- SALTA-
En la Política no se hace lo que se puede.....se hace lo que se debe!!!

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

juventud radical

la juventud radical nace en a principos de siglo XX, ejemplo de esto son los jovenes que apoyan la candidatura del señor Yrigoyen como presidente de la nacion o asi tambien los jovenes universitarios de la reforma de 1918. Ahora, como mandato supremo, consideramos que la Juventud Radical está màs allá de eso y enarbola las banderas de la DEMOCRACIA POPULAR!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Con la democracia se vive (2)
» Elecciones universitarias (4)
» General (2)
» homenaje a Raul Alfonsin (0)
» juventud radical salta (5)
» que es un militante (0)
img
.Más leídos
» A 25 años de democracia!
» Elecciones en la UNSa
» Balance de las elecciones en la UNSa
» Balance en las demas Facultades
» Reunion de la Juventud Radical
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
» Franja Morada y Juventud Radical en contra del Interventor Radical
» Acuerdo Cinico y Social
» Se reunio el Radicalismo salteño
img
.Se comenta...
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
9 Comentarios: JP, Alvaro, ricardo rosales, [...] ...
» Balance de las elecciones en la UNSa
29 Comentarios: Seila, elzura, LOS MUCHACHOS PERONISTAS, [...] ...
» Franja Morada y Juventud Radical
1 Comentario: yo
» Elecciones en la UNSa
16 Comentarios: CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, Nahuel, [...] ...
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
2 Comentarios: hugo, sebas
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» union civica radical
» franja morada
» universidad nacional de salta
» juventud radical salta
» franja morada salta
img
.Nube de tags [?]
30 de Abril, 2009 · General

Gano la Franja en Humanidades y Economicas

Ya pasaron varios días desde que se cerraron las urnas y dieron las noticias de renovación de estudiantes en los Co-Gobiernos de la U.N.Sa.

Tenemos que postular algunas cuestiones que nos parecen centrales en esta elección: Por un lado se pudo observar el poco movimiento electoral en casi todas las Facultades. Por el otro se pudo apreciar nuevamente el famoso y conocido “voto amigo”.

En Humanidades Franja Morada logro mantener sus bancas en los Consejos de Investigación y Superior (Nicoleno y Carrazana respectivamente). Sin embargo perdieron varios consejeros en el Directivo. ¿Porque?, antes que nada hay que recalcara que fue la única agrupación que camino las aulas con una plataforma coherente y en defensa de la Universidad Publica y Gratuita. Pero tal vez la perdida de consejeros se debió a la falta de referentes en la lista de candidatos (bueno: existe un recambio si es que lo hay!! Malo: sacaron muy pocos votos). Para destacar la llegada al co-gobierno de Enrique Mercado, que de seguro con su formación llevar a buena puerto a los consejeros de Franja.

Todo un Palo, con una muy mala elección salio tercera, y se cumplió lo que se rumoreaba en los pasillos de la Facultad “perderán y pasaran vergüenza”. Es entonces que nos sumamos al canto “el que no estudia no va a votar”. Para destacar que hay 10 militantes de Todo un Palo que tieneN aprobada el 50 % de la carrera y aprueban 2 materias al año. Por ultimo la “izquierda”, cualquiera sea su nombre no llegan al Consejo Superior desde 2004 cuando el militante Diego Maita,de Oktubre gano la contienda a la Franja.

Huellas de buena elección salio segunda! Acá se puede ver claramente lo que postulamos al principio el “voto amigo” (comunicaciones o voto anti-franja). Al igual que Todo un Palo con una pobre plataforma, no logro captar votos de las carreras históricas. Como curiosidad no muestran una ideología concreta  aun, solo se visten de independientes. Nuestra posición es que son chicos con poca formación política, con tintes de peronistas ortodoxos!!! Si siguen en ese camino de seguro terminaran como el FUPH.

Caso curioso en Exactas e Ingeniería de lista única el FUESI, ¿pero que sucede en estas facultades?. La respuesta es simple: sus militantes son siempre los mismos desde hace 10 años, ganan los consejos con votos dudosos y cuando llegan a los co-gobiernos brillan por su ausencia. Para colmo en algunas cuestiones son mas conservadores que los demás claustros!! Esperemos que sus militantes se pongan las pilas y luchen por sus compañeros.

En Naturales se armo un frente estudiantil (Conciencia Natural) que lograron ganar el consejo de forma holgada, para destacar que este frente cuanta con militantes de Franja Morada en sus filas, esperando con mucha expectativa que este frente luche por la defensa de la Universidad Publica y Gratuita.

En Salud parece que la agrupación UNESI vuelve a tener el apoyo mayoritario de los estudiantes, lo que no quiere decir que hagan las cosas bien, no hay que olvidar que estos militantes son igual que el FUESI, “consejeros ausentes” y  con escasa formación política. (Si habría una elección de ¡Consejeros de Fiestas! Sin duda lo ganarían. Vamos chicos a trabajar alguna vez!!!).

En económicas gano Franja Morada, ya desde la vuelta de la democracia solo perdieron una vez estas elecciones (con el MNR-PARES en los noventa). Esta es la única Facultad que el comiso electoral se vivió como viejas épocas “voto a voto”.

En esta elección los estudiantes se volcaron por el trabajo, es decir Franja Morada, por otro lado el MNR tuvo una buena elección y el FUCE nuevamente perdiendo. Nos sentimos muy contentos que en económicas ganara la Franja, pero vamos a decir las cosas objetivamente. En economicas tiene que ver recambio, recambio, recambio urgente. Hasta cuando Nora Toconaz candidata la dejemos estudiar de una vez! Ella y toda su generación ya cumplió un ciclo, pero felicitamos a los nuevos correligionarios que de seguro llevaran en alto las banderas de la Reforma de 1918.

Para concluir 2 cuestiones para reflexionar. Primero: año tras año se va perdiendo la discusión política estudiantil, las viejas  vedas electorales, las plataformas de contenido político, por ultimo la aparición de militantes con poca formación (Huellas y Todo un Palo) .Segundo: esto lleva a un solo camino al descreimiento del movimiento estudiantil por parte del estudiante común o mejor llamado soberano, surgiendo así algunas preguntas ¿Que rol cumple hoy elcentro de estudiantes? ¿A dónde va el movimiento estudiantil?.

Creo que el Movimiento estudiantil debe repensar su rol y volver a militar como en años anteriores (los 60º y  los 80º). Así amigos terminamos esta esquela!!!!

R.F.

 

 

 

 

publicado por juventudradical a las 18:38 · 9 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (9) ·  Enviar comentario
hola chicos felicidades asi son siempre estos personajes de la izquierad como enla uba son unos cualquiera!!!!
saludamos entonces a los correligionarios, que ganaron y bueno frlicidades por el articulo la verdad que estuvo muy bueno el asnalisis
regionla comahue
publicado por mariano, el 04.05.2009 13:37
Antes que nada si una me presentás un buen análisis político sería mejor que lo redactes bien, porque hay errores de ortografía y tipeo. Si un partido quiere mostrar coherencia y calidad empecemos por la escritura que no?
Otra cosa respondiendo a tu última pregunta estoy de acuerdo. NINGUNA agrupación se toma el trabajo de hacer conocer su trayectoria de manera pública, si hacés una encuesta la mayoría de la gente votaría a FM. Pero si le preguntas porque, o cuáles son sus criterios para votarla el "amiguismo" salta a la vista. Más de uno lo haría porque tiene un amigo/a o porque recibió un buen volante rondando por la facultad. Nadie niega que la pauta publicitaria de FM es la mejor; que su proyecto y formación política es la que más trayectoria tiene, pero sus propios cuadros tienen cierta "edad" también. Además tiene el apoyo político y económico de un partido mayoritario, y de la mayor parte de la estructura burocrática en la Facultad de Humanidades.
Si no se llega al estudiantado es porque puede ser perjudicial para la estructura electoral de los comicios o porque la llegada está mal planteada o coordinada, no sólo por FM sino por todos las agrupaciones.

Gracias
publicado por Tao077, el 08.05.2009 14:00
HUGO FLORES TRAIDOR A LA UCR...TE VENDISTE POR MIGJAS CON EL CHATO CORREA...ANDATE CON KRISTINA
publicado por CARLOS, el 09.05.2009 19:32
gola correligionarios manden algo sobre como vam las internas del partido que este año volvemos a recuperar al partido radical
publicado por juan, el 25.05.2009 22:36
exlente el articulo que realizaron chicos la verdad los felicito soy estudiante de cs de la comunicacion... y tiene razoan en todo hos felicito entonces
publicado por maxi, el 25.06.2009 17:39
bueno muchachos de la franja, siempre funcionales, no basta con "desear" una universidad publica y gratuita, se la hace, komo ? movilizando, organizando desde las bases y kon el uniko motor de querer un cambio, no komo la franja en donde la mayoria esta no por ideales si no por el beneficio economiko como simboliko de estar en un aparato como el radicalismo, nunca hicieron ni van a hacer, lo peor es la mentira a uno mismo, asi q vamos por la practica, ademas si de votos se trata la franja es totalmente clientelista, y se ve en las elecciones cuando traen estudiantes a votar, presionandolos con todo un grupo de personas haciendo la cabeza en las aulas, pero uds komo parte de toda esta mentira van a caer de todas formas estan abajo, no tien valor por lo verdaderamente humano, ya q sus politicas no dicen nada, solo mantener una burocrtacia, loa idea es tener militantes criticos a la vez q trabajen en pro a la orgnizacion, y no engranajes en donde la kabeza esta bien lejos de las "manos", manos q con una u otra cara, kual acto de magia, hacia desaparecer plata compu, etc chikos piensen. un saludo, (todos tenemos otra oportunidad para hacer las kosas bien)
publicado por ivan, el 30.06.2009 15:35
holas aca en el chaco pasa lo mismo los surdos ven el trabajo y se asustan hay que recuperar formacion y militancia saludos desde la Facultad de humanidades UNNE
publicado por ricardo rosales, el 21.07.2009 05:52
El problema de Economicas, y por lo que casi pierden las elecciones del CEUCE, es que sigue metido ahi el cronico de FAYON - dejense de joder con recambio, si el zangano ese sige comiendo de los estudiantes.
Un abrazo a todos y ojala los centros de estudiantes esten llenos de estuadiantes.
publicado por Alvaro, el 17.11.2009 19:16
NO HAN ACTUALIZADO ESTE BLOG PORQUE HAY ELECIONES EN LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA. MUESTRENS LOS RESULTADOS YA TERMINO LAS ELECCIONES EN ECONOMICAS Y FRANJA MORADA PERDIO.ACTUALICEN LA PAGINA
publicado por JP, el 10.11.2010 12:26
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad