Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

JUVENTUD RADICAL- SALTA-
En la Política no se hace lo que se puede.....se hace lo que se debe!!!

img
img
img
.Sobre mí
FOTO

juventud radical

la juventud radical nace en a principos de siglo XX, ejemplo de esto son los jovenes que apoyan la candidatura del señor Yrigoyen como presidente de la nacion o asi tambien los jovenes universitarios de la reforma de 1918. Ahora, como mandato supremo, consideramos que la Juventud Radical está màs allá de eso y enarbola las banderas de la DEMOCRACIA POPULAR!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Secciones
» Inicio
img
.Tópicos
» Con la democracia se vive (2)
» Elecciones universitarias (4)
» General (2)
» homenaje a Raul Alfonsin (0)
» juventud radical salta (5)
» que es un militante (0)
img
.Más leídos
» A 25 años de democracia!
» Elecciones en la UNSa
» Balance de las elecciones en la UNSa
» Balance en las demas Facultades
» Reunion de la Juventud Radical
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
» Franja Morada y Juventud Radical en contra del Interventor Radical
» Acuerdo Cinico y Social
» Se reunio el Radicalismo salteño
img
.Se comenta...
» Gano la Franja en Humanidades y Economicas
9 Comentarios: JP, Alvaro, ricardo rosales, [...] ...
» Balance de las elecciones en la UNSa
29 Comentarios: Seila, elzura, LOS MUCHACHOS PERONISTAS, [...] ...
» Franja Morada y Juventud Radical
1 Comentario: yo
» Elecciones en la UNSa
16 Comentarios: CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, CARLA- SEDE REGIONAL TARTAGAL, Nahuel, [...] ...
» Emotivo homenaje a Illia en Salta
2 Comentarios: hugo, sebas
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Enlaces
» union civica radical
» franja morada
» universidad nacional de salta
» juventud radical salta
» franja morada salta
img
.Nube de tags [?]
10 de Agosto, 2009 · juventud radical salta

Emotivo homenaje a Illia en Salta

109 AÑOS DE SU NACIMIENTO

Emotivo homenaje a Illia en Salta

Referentes y dirigentes radicales participaron de un acto,en la intersección de la calle Mitre y Av. Entre Rios, donde estaubicado el busto que recuerda la figura de don Arturo Illia, alcumplirse 109 años del natalicio del ex presidente radical.

Entre los radicales, asistieron la ex presidente del comité capitalSusana Gispert, la referente Teresa Martinez Saravia, los dirigentesIrene Cardozo, Carlos Barreto, Luis Dagum, Mario Rondoni, Jova Cruz,Fredy Giubergia, etc. Por su parte las filas juveniles alfonsinistas deSalta estuvieron presentes entre ellos Hugo Flores, Nahuel Toledo,Florencia Pistan, Martin Nina, Leandro Flores, Santiago Acevedo, ArturoFranco, Rosana Flores .


El acto comenzó con las palabras del joven radical Matías Assennato quien manifestó “es un honorpara nosotros realizar este homenaje a un presidente, a un radical, aun demócrata que a través de sus actos y de sus palabras nos enseño quese puede hacer política con ética, con conducta, y supo decirnos “unodebe vivir la democracia, la libertad, la justicia, porque sino unomuere”, ese es su mensaje, es hora de que empecemos a vivir, ese es sumensaje que se tradujo en acciones de gobierno como la ley Oñativia,por la cual los medicamentos dejaron de ser un bien comercial paraconvertirse en un bien social; la ley del salario vital y móvil, elplan de alfabetización, (…) ese es el ejemplo que nos dejo y por esoestamos hoy rindiéndole este homenaje”.

Luego hizo uso de la palabra la referente radical María FernandaJustiniano quien en un discurso repasó toda la vida del médico oriundode Pergamino, enumerando los logros de su Gobierno " Cuando ArturoIllia presidió la República, entre el ¦2¦12de octubre de 1963 y 26 de junio de 1966, una gran parte del mundoactual no existía. El hombre no había dado sus primeros pasos por laluna y aunque los primeros satélites ya orbitaban alrededor de latierra, eran desconocidas las computadoras personales, internet y elcanal por cable. La realidad Argentina de aquellos años también distabamucho de nuestra actualidad. Un país con proyectos y futuro se avistababajo las diferentes políticas desplegadas. Después de Illia, ningúngobierno argentino dio tanta importancia a la educación. En su cortagestión el presupuesto educativo casi se duplicó. Si en el año 1963 el12% de los recursos del Estado eran destinados al área, dos añosdespués se habían asignado a educación el 23%. El impulso de laArgentina, Atenas del Plata, no se detenía y Argentina era reconocidaen Latinoamérica por los excelentes indicadores en materia educativa" ,“El primer acto de gobierno de Illia fue eliminar las restricciones quepesaban sobre el peronismo desde 1956. También la prohibición sobre elpartido comunista fue levantada y los tradicionales actosplebiscitarios del justicialismo volvieron a ocupar los espaciospúblicos. En el proyecto de país que se proponía el consenso, eldisenso y el diálogo eran lugares comunes. Illia murió pobre, pero sugestión de gobierno es una muestra rica de la fuerza de futuro quetienen consigo los gobiernos radicales. Hoy lo recordamos, con la firmeconvicción que la Argentina recuperará un rumbo de justicia,equidad, democracia y bienestar para sus ciudadanos y los hijos de sushijos. " finalizo expresando la refente radical.

También expresaron su emoción con sus alocuciones plagadas deanécdotas los dirigentes Luis Dagum y Gabriel Martínez haciendoreferencia este último a los logros de la gestion publica del expresdiente Arturo Illia y rescatando "el ejemplo de austeridad yesencia republicana de don Arturo Illia, es lo que tenemos querescatar".

Al concluir el homenaje la Juventud Radical del MovimientoReafirmación Alfonsinista planto detrás del busto del Illia cuatroflores, “para nosotros el mensaje de don Arturo, es un mensaje de vida,es un ejemplo de esperanza, de que se puede, por eso hoy no realizamosuna ofrenda florar sino que lo homenajeamos con estas flores, paradestacar que es lo que su figura nos deja como jóvenes” manifestaronlos miembros de la JR.

Las palabras finales fueron escuchadas de boca MatíasAssennato, quien agradeció la presencia de los asistentes y remarco“como radicales solo nos queda difundir el mensaje que don Arturo Illianos dejo, aquel que nos muestra que solo con cultura cívica haydemocracia, que solo con participación al política, y por ello ellevanto la proscripción que existía sobre el peronismo, porquecomprendía cabalmente que es hacer política, lamentablemente nuestropartido hoy no lo entiende, lamentablemente hoy no hay radicalismodentro de nuestro comité, porque sus candidatos en capital norepresentan a los afiliados, porque lamentablemente al impedir lasinternas abiertas estuvieron deshonrando la figura de un radical comoDon Arturo Illia.
publicado por juventudradical a las 18:56 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
vamos radicales y aguante illia
publicado por sebas, el 12.08.2009 14:52
hace rato que no actualizan su bloggg aver si se pone las pilas......
saludos a todos los de juventud
publicado por hugo, el 24.09.2009 14:11
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad